Una Baby Shower es una fiesta que se celebra para celebrar el nacimiento de un nuevo bebé. Etimológicamente, el término «Baby Shower» procede de la futura mamá que se «ducha» con regalos y favores de sus amigos y familiares.Las Baby Showers son muy populares en Estados Unidos y el Reino Unido, y están comenzando a llegar a nuestro país.

Pero siempre queda la duda de qué hacer para no ser excesivamente tradicional. Nos gustaría tener nuestra Baby Shower, pero con un toque distinto y moderno…

Sigue leyendo para descubrir cómo planear la Baby Shower perfecta sin que nos expulsen de la modernez más rabiosa.

No pierdas el foco…

La Baby Shower hay que tomarla como lo que es. En breve, casi todo en tu vida va a girar en torno a tu bebé, y piensa en esto: «Una fiesta de bienvenida al bebé realmente puede ayudarte a sentirte menos abrumada, equipándote con una gran parte de lo que necesitarás cuando llegue por fin».

Verás y descubrirás cosas en los regalos que quizá no hubieses pensado. Tus seres cercanos te regalarán cosas que según su experiencia te van a hacer falta, y eso es algo muy bonito y muy útil a la vez. No se trata tanto de recibir una montaña de regalos sin “ton ni són”, sino de aceptar lo que tus amigos y familiares consideran que no debe de faltar al nuevo bebé.

Todo lo que sea que ayude a aliviar el estrés de los padres primerizos es algo muy bueno y especial, y tus amigos con más experiencia estarán ahí para recordártelo.

La organización «perfecta»

La Baby Shower normalmente no la organizarás tú. Así que, si algo no sale como quieres… ¡ya tendremos un culpable!

Bromas aparte, por lo general se encarga un amigo cercano, y no se considera de buen estilo que sea un familiar el que lo organice. No pasa nada si es así, pero de forma tradicional es un amigo o amiga íntimo o muy cercano los que se encargan de estas celebraciones.

Si aun así te gusta mucho organizar fiestas, no te resistes a hacerlo, o si todos los demás en tu vida están demasiado ocupados, puedes planificar tu misma tu propia Baby Shower: únicamente pídele a un amigo o amiga que envíe las invitaciones y reúna las confirmaciones de asistencia en tu nombre.

El tiempo es importante; planifica todo por lo menos de cuatro a seis semanas antes de la fecha en que quieras hacer la celebración, de modo que la gente tenga suficiente tiempo para pedir prestado o comprar cualquier artículo que necesiten para regalar a tu bebé.

Los invitados

¿A quién invito a la Baby Shower?. ¿Estoy obligada a invitar a esa vecina de mi madre, o a una prima segunda por parte de abuelos?, ¿y a todos los sobrinos?…

Nuestro consejo. Invita a amigos íntimos y familiares inmediatos, compañeros de trabajo, sus parejas y poco más. Para que el evento sea lo más divertido posible, debes invitar únicamente a las personas que están más cerca de ti, para que sea una fiesta alegre pero también un poco íntima. No es una gran boda, es una celebración íntima y es mejor que tenga este carácter.

No queremos tampoco a nadie que se sienta obligado a asistir.

Segundos y terceros hijos (y más allá)

Las Baby Shower para un segundo bebé (o posteriores) se han vuelto más comunes y en general, se consideran apropiadas. Los padres cuyos hijos tienen una gran diferencia de edad entre ellos tienen más ventaja que aquellos papás que hayan realizado una Baby Shower con apenas uno o dos años de antigüedad.

En general, siempre hay motivos para celebrar la llegada de un nuevo bebé, y si lo haces con cariño o con alguna diferencia de planteamiento, nadie se va a sentir mal.

  • Si con el primero hiciste una gran fiesta, organiza algo más íntimo para el segundo.
  • Si organizaste algo en casa, haz un divertido picnic por la tarde.
  • O si lo celebraste por la tarde, organiza un bonito desayuno de amigos.¡Las ideas son infinitas!.

Las invitaciones

Para hacer llegar las invitaciones a todos los participantes, lo mejor es hacerlo por correo postal o electrónico, o incluso programando un evento en las redes sociales. Además de toda la información básica (quién, qué, dónde, cuándo y las instrucciones de aceptación de la invitación), nunca está de más informar a todos del “tema” que has elegido para tu Baby Shower, si es que quieres algo temático o especial. No es lo mismo asistir a una merienda de gofres que a una reunión más adulta con canapés y champán. Si utilizas una lista para tus regalos, como Bebetes, está bien mencionar eso también.

La Baby Shower perfecta

Si eres el organizador u organizadora de una Baby Shower para un amigo o amiga, ten en mente las preferencias de tu “invitada de honor” cuando se trata de fiestas y actividades.

A algunas madres y padres les puede disgustar un planteamiento con juegos y mucho movimiento, y pueden preferir pasar el tiempo socializando con los invitados.

Pregunta acerca de este tipo de cosas antes de comenzar a planificar, y así te asegurarás de que la Baby Shower sea un éxito

Otras cosas a considerar

Es parte del estilo de las Baby Shower tener un tema o “enganche” general en la fiesta. Ciertamente no es necesario, pero puede ayudarte a tomar decisiones sobre los elementos de la fiesta, y a menudo resulta muy divertido para los invitados.

Planea servir algún tipo de comida y refrigerio. Dependerá de la hora del día, vuestro presupuesto y cuán elegante (o informal) será la Baby Shower.

Es también costumbre ofrecer algún regalito a todos los que asisten a la Baby Shower. O bien, si quieres hacer algo más divertido, puedes organizar algún juego y ofrecer premios a los ganadores.

Ten en cuenta que además de socializar y felicitar a los futuros papás, el punto álgido de cualquier Baby Shower es la entrega y apertura de los regalos. En este punto, puedes tener el control de lo que se regala (porque lo hayas centralizado o gestionado mediante una lista como la de Bebetes), o si cada uno lleva lo suyo, pídeles que te comenten lo que es y haz un resumen de los regalos a entregar para planificar un poco el acto de la entrega en sí.

Por último, ¡cuenta con nosotros! ¡Será perfecto!

Bebetes ofrece, además de un catálogo sin igual de bonito y cuidado, la posibilidad de realizar una entrega única y espectacular. Si quieres que te ayudemos en tu Baby Shower, ponte en contacto con nosotros y verás cómo tenéis una celebración sin igual y con las mayores facilidades del mundo.

 

 

Autor