¡La Navidad ya está aquí!

Os animaros a reflexionar y disfrutar de estas fechas sin agobios, con una actitud positiva y rentabilizando al máximo el tiempo la Navidad en familia. Y por supuesto desearos todo lo mejor en estas fiestas, especialmente a todos aquellos que dentro de poco comenzaréis a disfrutar del nuevo rol de paternidad y a los padres y madres que lleváis disfrutando de él hace tiempo.

Los peques son la chispa de la Navidad

La Navidad con bebés y niños se viven de manera muy especial.

Los planes, compras, decoración y miles de ilusiones por compartir esa magia junto a ellos, hace que sean festividades de mucho disfrute, pero también, de mucho estrés. Es importante que podamos transmitir la magia e  ilusión de la Navidad a los peques, reencontrarnos con las personas que hace tiempo que no vemos (aunque esto nos recuerda al Almendro), o simplemente momentos llenos de luz, alegría, nostalgia y cariño por todas las personas que nos acompañan en nuestra vida, o que han formado parte de ella.

El espíritu Navideño y los verdaderos deseos serán la clave

En muchas ocasiones, el espíritu navideño que nos invade en estas fechas, es el del consumismo, y hacer compras y miles de planes con los peques se convierten en objetivos fundamentales para poder disfrutar de ellas.

Desde aquí queremos animaros a que lo hagáis de manera coherente y responsable, vuestros pequeños disfrutarán de cada instante que compartan con vosotros ya sea viendo un teatro o simplemente colocando los adornos en el árbol de Navidad de vuestro hogar.

El deseo de regalar, es más un deseo adulto que una necesidad infantil, y que en ocasiones, enmascara otras carencias, como el dedicar más tiempo a nuestros hijos/as. Creemos que sustituyéndolo por algo material seremos capaces de reemplazar y compensar esas cosas que a veces no podemos ofrecer todo lo que nos gustaría en nuestro día a día, y que están más relacionados con el tema emocional y con nuestra propia exigencia como padres, de conceder y cumplir todos los deseos de los más pequeños, viviéndolo como un fracaso  o una posible decepción para nuestros hijos/as.

Regalos responsables

Por eso desde Bebetes os animamos a un consumo responsable que cubra todas aquellas necesidades vuestras y de vuestro bebé, y os ofrecemos grandes ideas para llevarlo a cabo, a través de nuestras listas de regalos  o nuestro Bebote, donde podrán participar libremente todos los familiares y amigos que lo deseen, así evitaremos artículos repetidos y optimizaremos el uso de los mismos.

Lo que verdaderamente necesitan

El verdadero aprendizaje en la vida es poder acompañarlos desde pequeños ante esos momentos de frustración, de exigencia y de insatisfacción y poder ofrecerles recursos y habilidades para poder afrontar cualquier situación en la que nuestro deseo queda relegado a la realidad del momento. Sólo así conseguiremos transmitir confianza y seguridad para que crean en ellos mismos, para que desarrollen tesón por lo que realmente desean y sean capaces de aceptar y reconocer lo que verdaderamente necesitan, ya que no siempre en la vida tenemos todo lo que deseamos de manera inmediata, pero en cambio tenemos otras muchas cosas que nos llenan como personas y que son las que verdaderamente se necesitan.

Dedicar unos minutos de nuestro tiempo a estas pequeñas reflexiones, nos ayudará a encontrar el sentido de nuestra labor como padres y madres, y nuestra manera de estar y sentir como personas, inculcando valores realmente importantes que nos hagan disfrutar de cada momento y de nuestro día a día.

¡Feliz Navidad a todos!

Fotos de pixabay